El nuevo coronavirus puede permanecer hasta 9 días en la superficie

2
El nuevo coronavirus puede permanecer hasta 9 días en la superficie
El nuevo coronavirus puede permanecer hasta 9 días en la superficie

El nuevo coronavirus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, según reveló un estudio publicado en la revista ‘Journal of Hospital Infection‘.

La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Médica de Greifswald y la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania.

El estudio sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período.

Al mismo tiempo, la desinfección con agentes basados en etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio resulta efectiva y solo tarda 1 minuto.

La investigación integró datos de 22 trabajos científicos sobre los virus para aclarar los métodos preventivos ante la propagación del contagio, en ausencia de un tratamiento específico por el momento para el coronavirus.

Los autores comentan que el contagio puede darse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia, por ejemplo, en los centros sanitarios.

En los hospitales estos objetos pueden ser, por ejemplo, “manijas de puertas, botones de llamada, mesas de noche y marcos de cama”, entre otros, según el profesor Gunter Kampf, uno de los autores del artículo.

China da un nombre oficial al nuevo coronavirus 

El nuevo coronavirus ha recibido un nombre oficial este sábado, al menos de manera temporal, por parte de las autoridades chinas, informa South China Morning Post.

Durante una conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el virus ha sido bautizado como ‘novel coronavirus pneumonia‘ (NCP, por sus siglas en inglés).

Esta designación deberá ser adoptada por los medios de comunicación y organizaciones gubernamentales del país asiático hasta que se determine una denominación permanente para la enfermedad, señaló la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre