Nuevo cráter en el Volcán de Colima

México: Fueron captadas las imágenes aéreas más recientes del Volcán de Colima, grabadas con un dron que pudo acercarse a 50 metros del cráter, gracias a estas imágenes, los científicos confirmaron la formación de un nuevo cráter por donde presumen, se están produciendo las explosiones más recientes.

El dron del Área de Monitoreo Visual del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima sobrevoló a 3 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, para poder captar la formación de este nuevo cráter, que podría tener 30 metros de profundidad o más.

“Producto de las últimas explosiones se ha ido socavando un poco más esta zona. Podría ser más de 25, 30 metros, los que tenga de profundidad esta zona, aquí tenemos, digamos, el piso y luego aquí ya tenemos la zona donde hay mayor profundidad”, señaló Mauricio Bretón González, investigador del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

El pasado 26 abril, el volcán incrementó de forma considerable su actividad sísmica, después de 26 meses de calma. Por los cambios en el comportamiento del volcán, las autoridades mantienen el semáforo volcánico en color amarillo y la zona de exclusión en 8 kilómetros a partir de la cima del cráter, para los estados de Colima y Jalisco. Fuente: televisa