Número de muertes causadas por tormentas eléctricas en la India aumenta a 133

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El número de muertes causadas por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en el noreste y norte de India el 25 de junio ha ascendido a 133, informa The Watchers

De acuerdo con las autoridades locales, 94 muertes se han reportado en el estado indio de Bihar, 24 en Uttar Pradesh y 15 en Assam. El oficial Sajan Kumar, de la oficina de control del Departamento regional de Gestión de Desastres precisó que las operaciones continúan y que el número de fallecidos podría aumentar.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, afirmó que las autoridades estatales proporcionarán ayuda a los familiares.

El jefe del Gobierno de Bihar, Nitish Kumar ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos, al tiempo que ha pedido a la población mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias.

El Departamento Indio de Meteorología (IMD) ha emitido este viernes una nueva advertencia sobre esta región ante la predicción de fuertes tormentas eléctricas en el norte y noreste de la India, que continuarán por al menos 2 días con la misma intensidad.

Las tormentas eléctricas llegan con el comienzo de las lluvias monzónicas a la India, que va de junio a septiembre, cuando el subcontinente recibe el 70 por ciento de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

Para estar al día con la información, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre