El número de muertos en los atentados de Kabul ha aumentado a 170

El número de muertos en los atentados de Kabul ha aumentado a 170
El número de muertos en los atentados de Kabul ha aumentado a 170

Un funcionario afgano informó a la cadena CBS News de que el número de muertos en los atentados de Kabul de este jueves ha aumentado a 170. Además, al menos 18 soldados estadounidenses resultaron heridos en los atentados en la capital afgana. La cadena añadió que al menos 200 personas resultaron heridas a causa de los atentados.

Al menos dos explosiones se produjeron la tarde del 26 de agosto cerca del Aeropuerto Internacional de Kabul. Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó que el ataque fue realizado por dos terroristas suicidas considerados miembros del Estado Islámico.

El alto funcionario informó que los terroristas suicidas detonaron sus bombas en medio de una multitud frente a Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto. Señaló que a pesar de los atentados las evacuaciones de Afganistán continúan, agregando que se estima que unos 1.000 ciudadanos estadounidenses siguen en el país.

El movimiento talibán , por su parte, subrayó que la zona del aeropuerto de Kabul está fuera de su control así que no es responsable por las explosiones, y se negó a extender los plazos de la retirada de las tropas extranjeras, prevista para completarse el 31 de agosto. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn