Sube a 91 el numero de muertos por explosión de ducto de Pemex

La cifra de muertos por la explosión que se produjo el pasado viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo (centro de México), ascendió a 91 personas.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en entrevista con Milenio Televisión, confirmó que el número de heridos se mantiene en 52 y son atendidos en 12 de hospitales de ese estado, así como en Ciudad de México, Estado de México e incluso en Galveston, Texas, EE.UU. Sin embargo, dijo, la cifra de víctimas mortales podría aumentar, pues algunos de los heridos se encuentran “verdaderamente graves“.

Fayad apuntó que hasta ahora se han hallado 68 restos humanos, de los cuales solo 10 han sido identificados: “No quiero dar falsas esperanzas a nadie, la identificación puede durar días o meses”, destacó.

“Este es el reporte hasta el momento, estamos consternados porque Hidalgo sufre una de las más mayores desgracias de su historia”, expresó el gobernador, quien además recordó que el Gobierno está brindando apoyo a la familia de las personas hospitalizadas con los gastos de hospedaje y alimentación, así como apoyo funerario.

Seguiremos actualizando…