Oaxaca continúa registrando sismos de diferente intensidad

En Oaxaca se continúan registrando sismos de diferente intensidad, a 11 meses del terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Tehuantepec, el pasado 7 de septiembre, en Oaxaca sigue temblando.

A pesar que los movimientos son de menor intensidad, y con menor frecuencia, todavía la tierra se sigue moviendo y es que Oaxaca ocupa el primer lugar nacional en actividad sísmica.

Básicamente registramos el 68.9% en Oaxaca de los sismos que se registran a nivel nacional, esto quiere decir que, de una cifra de 19 mil 700 un poco más de temblores que hay en el país, 13 mil 636 son los que se han registrado en el estado de Oaxaca del primero de enero a la fecha”, detalló Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil Oaxaca.

Los habitantes del Istmo de Tehuantepec dicen que ya se acostumbraron a vivir con los movimientos de tierra. Antes del terremoto, el estado de Oaxaca registraba en promedio el 30% de la actividad sísmica nacional.

Las autoridades pidieron a la población seguir tomando las medidas preventivas de evacuación, a pesar que los sismos se estén volviendo algo cotidiano.

Fuente: televisa