El objeto en rumbo de colisión contra la Luna no son los restos del Falcon 9

El objeto en rumbo de colisión contra la Luna no son los restos del Falcon 9
El objeto en rumbo de colisión contra la Luna no son los restos del Falcon 9

Hace unas semanas, Billy Gray, reconocido desarrollador de ‘software’ astronómico, aseguró que los restos de la etapa superior de un cohete SpaceX podrían colisionar con el lado oculto de la Luna el próximo 4 de marzo; sin embargo, el experto reconoció este sábado haber cometido un error al identificar al objeto WE0913A como los restos del Falcon 9 lanzado en 2015.

De acuerdo a Gray, el investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA Jon Giorgini le señaló que los datos del sistema Horizons de la agencia espacial mostraban que la nave DSCOVR no pasó tan cerca de la Luna tras su lanzamiento, por lo que sería poco probable que los restos del cohete se dirijan a esta.

En consecuencia, el científico revisó de nueva cuenta los registros para identificar otros posibles candidatos. Tras describir la órbita del WE0913A, como fue identificado el objeto, descubrió que su trayectoria se ajustaba a la de la sonda china Chang’e 5-T1, lanzada en octubre de 2014, por lo que se sospecha que realmente se trata de los restos de un cohete Long March 3C.

Según detalló Gray, rastrear la procedencia de la basura espacial de forma concluyente es bastante complicado por la gran cantidad de objetos en órbita sin identificar que existen.

“En cierto sentido, esto sigue siendo una prueba circunstancial, pero la consideraría bastante convincente. Así que estoy seguro de que el objeto que está a punto de chocar con la Luna el 4 de marzo de 2022 a las 12:25 UTC es en realidad la etapa del cohete chino”, concluye la rectificación. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn