Ojo del huracán Ida de categoría 4 captado por avión caza huracanes

Ojo del huracán Ida de categoría 4
Ojo del huracán Ida de categoría 4

El ojo del huracán Ida fue captado por un avión caza huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) poco antes de tocar tierra en el estado de Luisiana.

El huracán Ida toco tierra cerca de Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, Louisiana como potente huracán categoría 4, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se trata de uno de los sistemas más poderosos en haber tocado tierra con esa categoría en la historia registrada de Estados Unidos. Ida llega a ráfagas de 150 mph (240 km/h), lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5, según información del NHC.

Ida llegó a tierra en la misma fecha en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi 16 años antes, a unas 40 millas (64 kilómetros) al oeste de donde Katrina, de categoría 3, tocó tierra por primera vez.

Más de 300,000 usuarios sin luz en Louisiana

Cerca de 300,000 clientes se quedan sin electricidad en Louisiana hasta el momento, según detalla el sitio que sigue los cortes de luz en Estados Unidos, Poweroutage. Se espera que la situación empeore conforme el huracán Ida vaya desplazándose tierra adentro. Fuente: univision

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn