Ola de calor en Estados Unidos alcanzaría temperaturas récord

Una ola de calor que golpea gran parte de Estados Unidos y Canadá podría alcanzar hasta los 114 grados fahrenheit (45 grados centígrados), según el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el meteorológico estas temperaturas serían las más altas en el verano. Clima que ya comienza a sentirse en ciudades estadounidenses como Washington, Nueva York, Boston, Chicago y Detroit, entre otras de la costa este, y también en la región del Medio Oeste.

El NWS señaló que más de 105 millones de personas están bajo advertencia de calor extremo y otros 60 millones más bajo aviso de calor debido a la ola que cubre una franja que va desde el centro de Nebraska y zonas de Oklahoma hasta Vermont y Massachusetts y el norte de Carolina del Sur.

Por su parte autoridades canadienses emitieron avisos de calor para algunas zonas, entre ellas las provincias de Quebec, Ontario y Nueva Escocia, mientras en Toronto el termómetro ya marcaba los 40°C y en Montreal podrían sentirse como 45°C durante este sábado y el domingo.