Ola de calor extremo estará afectando este fin de semana a Estados Unidos y Canadá

ola de calor extremo estará afectando durante este fin de semana a Estados Unidos
ola de calor extremo estará afectando durante este fin de semana a Estados Unidos

Una ola de calor extremo estará afectando durante este fin de semana a Estados Unidos. Incluso algunas partes de Canadá también se estarían viendo comprometidas.

El calor será tan elevado que el Servicio Nacional de Meteorología advirtió de una situación “prolongada, peligrosa y potencialmente mortal“.

Entre las ciudades estadounidenses más afectadas por la ola de calor extremo están Washington DC, Chicago, San Luis, Filadelfia, Nashville, Kansas City y Nueva York.

Los expertos aseguraron que el cambio climático es el principal responsable de las olas de calor que están llegando constantemente a distintos países. Según los meteorólogos, las temperaturas podrían estar alcanzando los 100 ºF, es decir unos 38ºC.

Estos incrementos de temperatura se enmarcan dentro de un fenómeno global, pues según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el mes pasado ya pasó a la historia como el junio más cálido en tierra y mar desde 1880, tanto en el hemisferio norte, donde es verano, como en el sur, donde es invierno.

Entre los efectos más visibles de este fenómeno, están la acidificación del océano, las olas de calor, el derretimiento del hielo en el Ártico y los incendios forestales.

Estas medidas también han sido tomadas en otras ciudades, incluyendo también en Canadá, donde se han visto afectadas provincias como Quebec, Ontario y Nueva Escocia. En Toronto, las temperaturas diurnas serían de 40ºC , mientras que en Montreal podrían estar llegando a 45ºC.

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia