La ola de calor causa estragos en Alemania y Dinamarca (Vídeo)

Difícil, muy difícil trabajar en la construcción estos días en Alemania, un país acostumbrado al frío. Los cerca de 40 grados al sol parece que se quedan cortos si los comparamos con el alquitrán fundido que manejan los albañiles y que alcanza temperaturas de 230 grados.

Los servicios de policía y bomberos se encargan de regar los árboles de la ciudad y las áreas verdes para que no se sequen. En bosques y campos aumenta el peligro de incendio. Los agricultores alemanes han lanzado la voz de alarma por las pérdidas que van a sufrir este año debido al calor.

La ola de calor causa estragos en Alemania y Dinamarca

En algunas regiones del sureste de Alemania las autoridades han elevado el nivel de alerta a 5, el máximo. En Dinamarca los peces no aguantan las altas temperaturas y se afixian. En algunas zonas los bomberos están bombeando agua dulce para elevar los niveles de oxígeno.

La ola de calor llega a la península ibérica: Este mes de agosto ha llegado a la península ibérica trayendo una fuerte ola de calor. Las temperaturas serán extremas hasta el lunes de la semana que viene, alcanzando los 45 grados en Portugal y España y con mínimas de 25 grados durante la noche. Las autoridades portuguesas han decretado la alerta roja en gran parte del país, sobre todo en el norte y el centro, incluida la capital, Lisboa.

La ola de calor llega a la península ibérica

También se ha lanzado una alerta naranja por riesgo de incendios y el Gobierno asegura que se extremarán las medidas de precaución. España vivirá estos días su primera ola de calor del verano.

Fuente: euronews