Ola de calor en Europa provoca tres muertes en Francia

Ola de calor en Europa provoca tres muertes en Francia
Ola de calor en Europa provoca tres muertes en Francia

La intensa ola de calor que cubre Europa ha provocado la muerte de tres personas en Francia, donde se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados (ºC) este viernes. Esta marca superaría la máxima histórica de 44,1 grados alcanzada en 2003.

Según recoge Daily Mail, una mujer y un hombre, de 62 y 75 años respectivamente, fallecieron este martes en la localidad de Marseillan, cercana a Montpellier. Asimismo otro hombre de 70 años perdió la vida un día antes a causa de un infarto en una playa de la misma ubicación, cuando se metió en el agua.

Por su parte, en España la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó este miércoles el aviso por ola de calor. La masa de aire tropical continental, procedente del norte de África, provocará una fuerte subida de del mercurio. Las zonas del valle del Ebro y las cuencas media y alta del Tajo tendrán las temperaturas más altas de España, llegando a superar los 42 ºC de máxima.

De la misma manera, indican, es muy probable que se superen los 40ºC en zonas del interior peninsular. No obstante estos cambios no afectarán a Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias, Ceuta y Melilla. En Islas Baleares se sobrepasarán los 35 grados.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, se mantendrán mínimas de 20ºC en amplias zonas de España, mientras que el centro de la península y mitad sur no bajarán de los 25ºC. Por último, esta ola de calor persistirá hasta el próximo lunes 1 de julio. Fuente:Telecinco

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.