La ola de calor en España y Portugal podría superar los 48ºC

Una ola de calor llega a España y Portugal y amenaza con superar récords históricos. Tanto es así, que la Met Office ha aconsejado a todos los residentes en Reino Unido que que vayan a pasar sus vacaciones en la península, que extremen las precauciones debido a las altas temperaturas.

La temperatura tanto en España como en Portugal podría superar los 48ºC esta semana. Marco Petagna, meteorólogo de Met Office, confirmó que este viernes podrían ser las más altas en los últimos 40 años. De hecho, el récord en Europa es de 48ºC en Atenas, en julio de 1977.

Sin embargo, la subida no afecta sólo a esta zona del mapa. En Reino Unido la tregua ha durado poco. En concreto en Londres, sufrirán de nuevo altas temperaturas que prometen alcanzar los 32ºC este viernes 3 de agosto.

Expertos han advertido que la ola de calor proveniente de África podría igualar el récord alcanzado o incluso superarlo.

Se hace especial hincapié en los niños y en personas mayores, con problemas respiratorios o cardíacos. Desde la Met Office han recomendado que se mantengan alejados del sol, con un factor de protección alto y bien hidratados.

Fuente: eliberico