Una ola de calor llega a España con temperaturas superiores a los 40 grados

A partir de la mañana del 31 de julio comienza en España una subida generalizada de temperaturas que superará en los próximos días en algunos puntos del país los 40 grados centígrados. Según informan los medios, las peores jornadas de calor serán el 3 y 4 de agosto.

En Córdoba y Sevilla el mercurio podría alcanzar durante el día los 42 grados y en puntos de los valles del Guadalquivir y del Gudiana se puede llegar a los 45.

En Madrid o Zaragoza se esperan temperaturas de 40 grados, en Galicia, de 39, y en Bilbao, de 38. Las noches serán igualmente cálidas y no bajarán de los 25 grados en la mayor parte del territorio

Las altas temperaturas, junto a la baja humedad, elevan el riesgo de incendios, y también pueden agravar los problemas de salud de la población en edad de riesgo o con determinades enfermedades, por lo que las autoridades recomiendan todos los veranos evitar exponerse demasiado al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad, y el consumo regular de líquidos para evitar la deshidratación.

Sin embargo, persisten entre los expertos las llamadas a la calma, ya que todavía es pronto para saber si los avisos llegarán al nivel rojo de alerta por el calor.

Vídeo:

España se prepara para la primera ola de calor del verano

Fuente: sputnik

Recomendamos:  Evacúan a más de 190.000 personas en Shanghái por la llegada del tifón Ampil

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre