La ola de frío en el sureste de EE.UU. cubre de hielo los árboles de un pantano

La ola de frío en el sureste de EE.UU. cubre de hielo los árboles de un pantano
La ola de frío en el sureste de EE.UU. cubre de hielo los árboles de un pantano

Los árboles del lago pantanoso Fausse Point, localizado en la parroquia de Iberia (Luisiana, EE.UU.), quedaron cubiertos de hielo en medio de la ola del frío que afecta al sureste del país y que ya se ha cobrado la vida de al menos 59 personas.

Asimismo, el gobernador de Luisiana ha solicitado a la Casa Blanca una declaración de desastre federal, ya que más de 48.000 residentes no tienen acceso a agua, mientras que más de 956.000 se ven obligados a hervirla antes de beberla o cocinar con ella.

Por tormenta invernal, Biden declara desastre mayor en Texas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró este sábado ‘desastre mayor’ en Texas a consecuencia de la tormenta invernal que ha azotado en los últimos días gran parte de ese país.

El presidente Joe Biden declaró este sábado ‘desastre mayor’ en Texas, luego de que el estado haya resultado uno de los más golpeados por la ola de frío que han azotado a gran parte de Estados Unidos.

Las bajas temperaturas han provocado la muerte de 59 personas a lo largo de Estados Unidos. El presidente Joe Biden disputo destinar asistencia federal para apoyar en los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

La Casa Blanca informó que el presidente Biden adoptó la decisión el viernes, lo que pone de inmediato a disposición de más de 70 condados de Texas recursos federales.