Ola de extremo calor afecta a gran parte del Estados Unidos

Ola de extremo calor afecta a gran parte del Estados Unidos
Ola de extremo calor afecta a gran parte del Estados Unidos

Un clima que los científicos califican de “peligrosamente caluroso” ya está afectando a 100 millones de personas en Estados Unidos y se espera que las temperaturas continúen subiendo en gran parte del país, al menos durante todo el fin de semana, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor será tan elevado que el Servicio Nacional de Meteorología advirtió este viernes de una situación “prolongada, peligrosa y potencialmente mortal“.

En el centro y este de la geografía estadounidense los termómetros seguirán elevándose incluso por encima de los 100 grados Fahrenheit pero esas los altos porcentajes de humedad, contribuyen a que la sensación térmica pueda ser de más de 10 grados F por encima.

La ola de calor de esta semana es la primera en generalizarse en el país este año, y los estadounidenses podrían tener la suerte de que no durará demasiado, dijo a The New York Times el especialista de pronósticos Kevin Darmofal, del Servicio Nacional de Meteorología en Wichita, Kansas, donde se predice que el índice de calor llegará a los 101 grados el domingo.

Para principios de la semana que viene se espera que llegue un frente frío que devuelva las condiciones de un clima de verano normal y agradable pero aún quedan por superar los peores días.

La actual ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Para el sábado cubrirá parte de la Costa Este, desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York, en donde se ha cancelado el triatlón del domingo, debido a los niveles extremos de calor que se esperan para ese día.

Para el sábado se espera que ya se hayan roto varios récords de temperaturas, sobre todo los de mínimas altas durante la noche, cuando los niveles del termómetros apenas caerán, manteniendo el calor de forma casi permanente, lo cual lo hace aún más peligroso. Fuente: univision

Nueva ola de calor golpeará a Europa