Huracán Olaf toca tierra como categoría 2 en Los Cabos, BCS

Huracán Olaf toca tierra como categoría 2 en Los Cabos, BCS
Huracán Olaf toca tierra como categoría 2 en Los Cabos, BCS

México: El huracán Olaf toco tierra la noche de este jueves en las inmediaciones de la ciudad de San José del Cabo, estado de Baja California Sur, alcanzando la categoría 2, según informó el Servicio Meteorológico Nacional del país.

El Olaf actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora. El centro del huracán tocó tierra a las 22:00 (hora local) a unos 35 kilómetros de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvia

De acuerdo con el ultimo informe de Conagua, se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Rachas de viento de 140 a 160 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn