La OMS pide acabar con el asesino infeccioso más letal del mundo; Tuberculosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos para acabar con la Tuberculosis (TB), que caificó de “el asesino infeccioso más letal del mundo“, por las casi cuatro mil 500 vidas que cobra cada año y afecta a otras 30 mil personas más.

La máxima instancia sanitaria global pidió crear conciencia sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la enfermedad.

La agencia de salud de Naciones Unidas (ONU) destacó que la TB es la principal causa de muertes entre las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por ello, pidió crear conciencia ante la presencia de síntomas como: Fiebre, Neumonía y Granulomas. Asimismo, la OMS emitió una nueva guía para mejorar el tratamiento de la TB multirresistente y formuló recomendaciones que incluyen acciones intersectoriales para monitorear y revisar el progreso; y la planificación priorizada e implementación de intervenciones de TB. Fuente: unotv