Impresionante onda expansiva tras explosión en el volcán de La Palma

Impresionante onda expansiva tras explosión en el volcán de La Palma
Impresionante onda expansiva tras explosión en el volcán de La Palma

Impresionantes imágenes que nos llegan desde la Palma. El volcán continúa en erupción creando escenas como esta donde se aprecia perfectamente una onda expansiva.

El volcán de Cumbre Vieja se ha mostrado en las últimas horas aún más imponente, con más explosiones, más ruido y más humo. Anoche, científicos del instituto geológico y minero tuvieron que retirarse por la lluvia de piroclastos. La pluma, la nube del volcán, se eleva a más de 4 km de altura.

La lengua de lava se ha extendido sobre 180 hectáreas de terreno y alcanza en su parte más ancha los 600 metros.

Se abre una nueva boca eruptiva

El Instituto Volcanológico de Canarias acaba de confirma el surgimiento de una nueva boca eruptiva que ha comenzado a emitir gases y magma en el flanco del cono activo.

Esta nueva erupción confirma que todavía hay mucha actividad volcánica bajo la isla y que la presión del magma en la caldera todavía no se ha rebajado. La apertura de esta nueva boca en el volcán se produce tras el repunte en las últimas horas de la actividad explosiva.

Desde el Instituto Volcanológico confirman que las últimas explosiones registradas en el volcán son, en realidad, ondas de choque debido a la descompresión súbita del sistema y a la cantidad de presión a la que está sometida el magma y los gases en el subsuelo.

Estas ondas de aire comprimido se propagan a través de la atmosfera y pueden viajar kilómetros de distancia a velocidades superiores a la del sonido.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn