Las ondas tropicales 11 Y 12 provocarán lluvias muy fuertes en 12 estados de la República mexicana

Dos ondas tropicales, una en el Pacífico y otra en la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas en 12 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para las siguientes horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lluvias y chubascos de corta duración en diferentes regiones de la República Mexicana, mismas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Las condiciones serán generadas por el paso de las Ondas Tropicales 11 y 12 extendidas al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, y la Península de Yucatán, respectivamente.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Para este jueves la muy activa Onda Tropical Número 12, que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará un temporal de lluvias en dicha región del país, por lo que se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y en Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla y chubascos en Tabasco.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y la posibilidad de tolvaneras.

Durante el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente:Televisa News