Las opciones que tienen los migrantes para llegar a Estados Unidos

Miles de migrantes hondureños y guatemaltecos, en su mayoría, entraron a México con la firme idea de llegar a Estados Unidos y encontrar el famoso sueño americano o simplemente alejarse lo más posible de la inseguridad que se vive en sus países.

Muchos de ellos partieron desde Honduras el pasado 13 de octubre y siguen ahora su marcha por territorio mexicano para llegar a la frontera. Ahora tienen tres opciones de ruta, llegar a:

Tamaulipas: En esta ruta, que es la más corta, se recorren 2 mil 933 kilómetros, en un tiempo aproximado de 25 días, sin tomar en cuenta los momentos de descanso.
Sonora: En este camino se recorren 3 mil 738 kilómetros, en un tiempo aproximado de 32 días, sin tomar en cuenta los momentos de descanso.
Tijuana: Este es el trayecto más largo, en el que se recorren 4 mil 736 kilómetros, en un tiempo aproximado de 40 días.

La caravana de migrantes centroamericanos, que se dirige a Estados Unidos atravesando territorio mexicano, se encuentra libre de delincuentes o terroristas, declaró Renato Sales, comisionado nacional de seguridad. Durante un foro convocado por la Cámara de Diputados, Sales aseguró que esa marcha no presenta ningún peligro para la seguridad de su país.

Miles de migrantes centroamericanos reanudaron, este miércoles, su marcha a Estados Unidos y partieron antes del amanecer con el objetivo de recorrer otros 75 kilómetros de los más de mil 600 que aún les quedan para alcanzar su destino.