
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha ordenado el toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana para garantizar la seguridad de «todos los ciudadanos», en medio de las protestas masivas contra el abuso policial tras la muerte de George Floyd.
Multitudes han salido a las calles por cuarto día consecutivo. En esta jornada, los manifestantes han bloqueado varias calles de la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular. Imágenes aéreas muestran aglomeraciones en 3rd Street y Fairfax Avenue.
Las movilizaciones, organizadas por los activistas de Black Lives Matter, fueron pacíficas inicialmente. Sin embargo, los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante la tarde de este sábado.
#LosAngelesProtest tonight pic.twitter.com/GsWq1hXlps
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) May 30, 2020
#Ahora #LosAngeles protesta por la muerte de #GeorgeFloydMurder manifestantes incendian carro policía #georgesfloyd pic.twitter.com/Znfotm3AQP
— El Profe Luis (@LuisCybernautrd) May 30, 2020
Imágenes compartidas en redes sociales muestran varios patrulleros destrozados, e incluso uno de ellos en llamas.
#LosAngeles #BlackLivesMatter #mineapolis#GeorgeFloydMurder #BeverlyHills pic.twitter.com/nQ1oRu0WcJ
— Deniz AKYUZ (@denizakyuz) May 30, 2020
Horas antes, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el despliegue de «recursos adicionales para mantener el orden y garantizar la seguridad no solo de los individuos que ejercen sus derechos de la primera enmienda, sino también de los residentes y negocios» de la comunidad. Fuente: RT