Países Bajos inicia el sacrifico de miles de visones de granjas por temor al coronavirus

Países Bajos inicia el sacrifico de miles de visones de granjas
Países Bajos inicia el sacrifico de miles de visones de granjas

El Ministerio de Agricultura de Países Bajos ordenó el sacrificio de todos los visones de granjas donde se han registrado ejemplares infectados con coronavirus.

De acuerdo con un comunicado ministerial del 3 junio, la decisión busca evitar que esos lugares se conviertan en reservorios del virus que puedan «poner en peligro la salud pública».

La medida ha entrado en vigencia este 6 de junio luego de que un tribunal de apelaciones rechazara una solicitud de organizaciones de derechos de los animales para evitar la matanza.

Así, este sábado fueron sacrificadas con dióxido de carbono 1.600 visones hembra, con un promedio de cinco crías, en una de las nueve granjas que, según el ministerio, están infectadas, informó el canal Hart van Nederland.

En mayo, Países Bajos había informado que al menos un trabajador de un criadero de estos mamíferos había contraído el coronavirus, probablemente a través de uno de los animales.

Un mes antes, las autoridades sanitarias del país informaron por primera vez que varios de esos animales estaban infectados con el covid-19. Desde entonces, se implementaron protocolos de higiene y algunas prohibiciones. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre