Países del mundo donde tienen más posibilidades de morir a causa de desastres naturales

Un grupo de expertos alemanes ha compilado un ranking mundial de los países donde sus habitantes tienen más posibilidades de morir a causa de desastres naturales. Las islas de Vanuatu y Tonga, que se encuentran en el Pacífico, lideran la lista, escribe el semanario alemán Der Spiegel.

El estudio lo realizaron científicos de la Universidad de Ruhr (Alemania), que examinaron las estadísticas de 171 países del mundo sobre desastres naturales, así como la disposición de las autoridades locales para eliminar sus consecuencias. Tras Vanuatu y Tonga, el tercer país en la lista es Filipinas. Terremotos, tsunamis y huracanes amenazan a los nativos y turistas en todos los tres países, mientras que en Filipinas a esta lista se agrega un alto riesgo de erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra.

Desde el punto de vista de las catástrofes naturales, Catar, Malta y Arabia Saudí son considerados los más seguros. Entre los países asiáticos, el índice de seguridad es más alto en Mongolia y Singapur, y Paraguay, Argentina y Uruguay lideran en América del Sur. Los científicos también señalaron que el riesgo concierne principalmente a los Estados insulares y países de bajos ingresos en Asia, América Central y Oceanía.

Fuente: sputniknews