Países donde se ha detectado la nueva variante Omicron

Países donde se ha detectado la nueva variante Omicron
Países donde se ha detectado la nueva variante Omicron

Descubierta en Sudáfrica hace pocos días, la nueva variante se está propagando rápidamente por el globo. ¿En qué países se ha detectado ómicron?

La nueva variante se descubrió por primera vez el 11 de noviembre de 2021 en Botsuana, al norte de Sudáfrica. Luego, se extendió a Sudáfrica, siendo detectada principalmente en la provincia de Gauteng, que incluye Johannesburgo y Pretoria, detalló Deutsche Welle.

Las autoridades de Bélgica confirmaron el primer caso de contagio con la nueva variante el 27 de noviembre. La persona infectada es un pasajero que regresó de Egipto recientemente.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, confirmó el 27 de noviembre los primeros dos casos en el país. Agregó que ambos están vinculados y los individuos contagiados están autoaislados en sus hogares mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

En Alemania también se han confirmado dos casos. Se trata de dos viajeros que llegaron de un viaje de Sudáfrica al aeropuerto de Múnich, en el estado sureño de Baviera.

El Instituto Superior de Salud de Italia (ISS) también anunció el 27 de noviembre que se había detectado el primer caso de la variante ómicron en el país. Se trata de una persona que estuvo recientemente en Mozambique, detalla Reuters.

Además, dos viajeros llegados de Sudáfrica a Australia también han dado positivo a la variante ómicron. Las dos personas, completamente vacunadas y asintomáticas, fueron aisladas en un centro de salud especial.

La variante ómicron del coronavirus probablemente ya esté circulando en Francia, afirmó el ministro de Salud galo Olivier Veran, el 28 de noviembre. Agregó que el Gobierno del país endurecería las restricciones para contener su propagación.

Austria, por su parte, ha detectado su primer caso sospechoso de la nueva variante en el Tirol, informaron las autoridades locales. Un viajero que regresó de Sudáfrica hace unos días dio positivo por COVID-19 con indicios de la nueva variante.

El primer caso de Omicron se detectó en Israel el 26 de noviembre, anunció el Ministerio de Salud del país. La persona fue identificada como un israelí que había regresado de Malaui, informó Times of Israel.

El 28 de noviembre, el ministro de Salud de los Países Bajos, Hugo de Jonge, confirmó que 13 de los 61 individuos diagnosticados con COVID-19 tras llegar al país en un vuelo de Sudáfrica tienen en su organismo la nueva variante.

Poco después, el Instituto Statens Serum de Dinamarca confirmó que dos pasajeros llegados desde Sudáfrica dieron positivo a la nueva variante. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn