Más de 20 pasajeros resultaron heridos por quemaduras, tres de ellas de gravedad, cuando trataban de escapar de un tren que se encontraba rodeado por las llamas de un incendio forestal en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, al este de España, según recoge la prensa local.
DiegoEnLaLucha#España 🔥🔥
Al menos 11 pasajeros d tren entre las ciudades españolas dValencia yZaragoza resultaron heridosx quemaduras, después dq eltren frenara ante el avance dincendio forestal en el municipio dBejís,cuyas llamas se propagaron muy cerca dlas vías🎥 RT pic.twitter.com/spRAaFxn47
— Yo,Loba (@YoLoba2) August 17, 2022
El incendio forestal de Bejís, que avanza sin control por la comarca Alto Palancia, se ha visto impulsado por los potentes vientos. Hacia esa zona se dirigía el convoy, que realizaba el trayecto entre la ciudad de Valencia y la de Zaragoza, cuando se encontró con el fuego el pasado martes.
Seguro que habrás oído hablar de incendios que, puntualmente,
superan la capacidad de extinción. Mira como los viven los #bomberos cuando deben proteger vidas y bienes. La tarde del 16-08-22 quedará marcada para siempre como uno de estos incendios. #IFBejís pic.twitter.com/RdPpWMshDs— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) August 17, 2022
En el momento en que la maquinista vio que el fuego había saltado a la vía y decidió detener el tren para dar aviso a las autoridades ferroviarias, los pasajeros entraron en pánico, a pesar de que la conductora intentó tranquilizar a las 48 personas que viajaban en el tren y explicó que se disponía a regresar a la población de Caudiel para continuar desde allí el viaje en autobús, algunos pasajeros consiguieron romper los cristales de puertas y ventanas para escapar de los vagones.
Los viajeros cayeron prácticamente en las llamas. Muchos de ellos lograron volver a subir al tren, mientras que otros llegaron a pie a través de las vías a Viver, un municipio cercano, a última hora de la noche, el presidente de la región, Ximo Puig, informó que había heridos, pero no precisó su número.
Algunos pasajeros grabaron la situación desde el interior de los vagones del tren, imágenes que han sido difundidas en las redes sociales y donde se puede apreciar la cercanía de las llamas a las ventanas.
Los viajeros de este tren no han sido los únicos heridos como consecuencia de este incendio. Dos bomberos también resultaron lesionados mientras realizaban labores de extinción en el cercano municipio de Torás, tras ser sorprendidos por un brusco giro del viento que obligó a desalojar al menos tres localidades. Fuente: RT