Peculiares burbujas congeladas en uno de los lagos más singulares del mundo


Las peculiares formaciones blancas aparecen cada invierno en el lago Abraham, en Canadá, y no dejan de atraer a turistas y fotógrafos.

Debajo de la superficie congelada del lago Abraham, situado en la provincia canadiense de Alberta, se forman numerosas burbujas blancas dispersadas como joyas del invierno. Su belleza es realmente explosiva: son de metano, un gas altamente inflamable, y aunque su escape desde la superficie del agua es relativamente inofensivo, es mejor no tentar la suerte con el fuego y evitar arrojar cerillas encendidas.

El aspecto del lago este invierno se puede apreciar en detalle en los videos y las fotos del fotógrafo alemán Lennart Pagel, Las burbujas de metano se forman cuando en el fondo del lago se acumula materia orgánica, como plantas, y cuando se descompone, emite el metano que acaba atrapado en burbujas congeladas debajo de la superficie.

El fenómeno no es típico solo del lago Abraham y puede observarse en miles de lagos del Ártico. El metano es un gas invernadero más potente que el dióxido de carbono y es emitido en la atmósfera por la reducción del permafrost, vinculada con el aumento de las temperaturas.

Still mesmerized by the millions of frozen methane bubbles I found in the middle of wintery Alberta.instagram.com/lennart(to use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com)

Posted by Lennart Pagel Photography on Monday, January 28, 2019

Fuente: RT