Peligrosa plaga de langostas invade el norte de la India

Plaga de langostas invade Jaipur en la India
Plaga de langostas invade Jaipur en la India

Una gigantesca plaga de langostas invadió este lunes 25 de mayo varias áreas residenciales de Jaipur, estado norteño de Rayastán (India).

Tras cruzar Pakistán, la plaga entró en la India el pasado 11 de abril a través de Rayastán, el estado más perjudicado hasta el momento por la presencia masiva de langostas.

Otras zonas de la India se encuentran amenazadas por este animal, que ya ha infestado algunas aldeas del estado de Maharashtra, donde las autoridades han ordenado la fumigación de cultivos y plantas.

«Las langostas son muy peligrosas para todo tipo de vegetación», explica Ravindra Bhosale, director del Departamento de Agricultura en Maharashtra. Según explica, la plaga se desplaza solo de día, volando según la dirección del viento.

Los estados vecinos de Punyab, Haryana y Madhya Pradesh también se han visto afectados. La capital del país, Nueva Delhi, ha declarado una alerta ante la posible llegada del insecto.

Por su parte, las autoridades de Mathura, en Uttar Pradesh, han formado un grupo de trabajo para combatir la plaga en caso de que llegue a esa zona. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre