Pentágono rechaza solicitud de Trump de construir centros de detención para migrantes

El Pentágono declinó una solicitud del Gobierno de Donald Trump para que los soldados construyan instalaciones para albergar a migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México, dijeron funcionarios.

Los funcionarios estadounidenses hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, pero sus declaraciones ilustran la tensión dentro del Gobierno por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal, un tema central para la base de votantes de Trump.

La semana pasada, autoridades anunciaron que más de 7 mil irían a la frontera con México en momentos en que una caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia Estados Unidos. Sin embargo, aunque los soldados no construirán centros de detención, sí hay muestras de que el gobierno de Trump buscará evitar la entrada de las caravanas migrantes a toda costa. Desde el pasado viernes, militares estadounidenses reforzaron la seguridad en el sur de Texas.

En la localidad de Hidalgo, los soldados colocaron alambres de púas tanto en los alrededores como en segmentos del puente internacional. En Brownsville, un helicóptero militar sobrevoló los cruces fronterizos que comunican a esta ciudad con Matamoros, Tamaulipas.

Fuente: televisa