Las peores inundaciones en 100 años dejan más de 320 muertos en Kerala

Según los funcionarios locales, la cifra de muertos en el estado indio de Kerala aumentó a más de 320 tras las «peores inundaciones en un siglo”.

El jefe del Gobierno regional de Kerala (India), Pinarayi Vijayan, informó este viernes que las peores inundaciones en los últimos cien años han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses, y ha forzado a decenas de miles de personas a trasladarse a campamentos de socorro.

India: Las peores inundaciones en un siglo dejan más de 320 muertos en Kerala

Kerala se está enfrentando a las peores inundaciones en 100 años. Se han tenido que abrir 80 presas, se han perdido 324 vidas y alrededor de 223.139 personas están en más de 1.500 campamentos. El mayor número de víctimas se ha registrado en los últimos nueve días, en los que han muerto al menos 164 personas a causa de las precipitaciones.

Las autoridades estiman que aún hay unas 6 mil personas esperando ser rescatadas, y no descartan que haya mucho más muertos. En muchas zonas las comunicaciones están cortadas y se teme que lo peor esté por venir, pues se anuncian mas tormentas intensas para los próximos días.

Asciende a 324 la cifra de muertos por las fuertes lluvias en India

Según la oficina meteorológica india, desde comienzos de junio han caído más de 3200 milímetros de lluvia en el distrito de Idukki, en Kerala, que se encuentra virtualmente aislado del resto del país. El Gobierno regional ha reconocido que enfrenta una crisis “extremadamente grave” que, además de los dramas humanos, ha afectado la infraestructura. Se estima que unos 10 mil kilómetros de caminos han sido destruidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre