El período de incubación del nuevo coronavirus puede durar hasta 24 días

El período de incubación del nuevo coronavirus puede durar hasta 24 días
El período de incubación del nuevo coronavirus puede durar hasta 24 días

Un equipo de médicos chinos ha descubierto que el período de incubación del nuevo coronavirus puede prolongarse hasta 24 días.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de 1.099 pacientes de 552 hospitales en China.

Sin embargo se trata de casos muy raros, ya que la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad es de solo tres días en casos leves y de dos días en los casos graves.

La poca frecuencia de los períodos de incubación prolongados hace que no sea necesario extender la cuarentena habitual de dos semanas, cita China Daily a uno de los autores del estudio, Guan Weijie.

Los investigadores también establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años, y que las mujeres constituyen solo el 41,9% de los contagiados.

Además, la mortalidad general del virus resultó ser del 1,4%, inferior a lo reportado anteriormente, y descendió hasta el 0,88% en la provincia de Guangdong, donde «se ha llevado a cabo una prevención efectiva».

El estudio, efectuado bajo la dirección del famoso epidemiólogo Zhong Nanshan, que descubrió el virus SARS en 2003, fue publicado el pasado domingo en medRxiv, un archivo digital abierto de textos científicos.

Previamente, los investigadores habían estimado en 5,2 días el período medio de incubación del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre