Más de 13.000 personas afectadas por picaduras de medusa en Queensland, Australia

Esta semana, más de 13.000 personas han sido afectadas por picaduras de medusa en las playas de Queensland, Australia. Debido a la gran cantidad de animales presentes en la costa, las autoridades de la región cerraron las playas temporalmente conforme las especies se acercaban a la orilla donde se encontraban los bañistas, reportaron medios locales.

Jeremy Sturges, oficial de servicio de Surf Life Saving, la máxima organización de rescate acuático del Estado, ha catalogado este hecho como una “epidemia” nunca antes vista. En cuestión de horas, aproximadamente 1.000 personas resultaron picadas el domingo por la tarde, incrementando el número de afectados.

El oficial indicó que los efectos en el cuerpo de las víctimas han sido diversos y se han reportado reacciones alérgicas muy severas. Entre las recomendaciones anunciadas por las autoridades, se aconsejó retirar los tentáculos con una toalla, enjuagar el área con agua de mar, colocar la herida en agua tibia y si es necesario, utilizar compresas de hielo.

La gran cantidad de esta especie de medusa, también conocida como ‘carabela portuguesa‘ o ‘botella azul’ en las costas australianas respondería a las condiciones inusuales del oleaje y los fuertes vientos que han empujado a los animales hacia la costa. Fuente: RT