Encuentran un pez remo en Puerto Rico

Encuentran un pez remo en Puerto Rico
Encuentran un pez remo en Puerto Rico

Puerto Rico: Un ‘Regalecus glesne‘, más conocido como ‘pez remo’, fue encontrado ayer domingo a orillas de la playa en el pueblo de Rincón. Según la información, una joven identificada como Arlinette Colón capturó unas fotografías del pez. Sin embargo, fue devuelto al mar con la ayuda de las personas presentes en el lugar, informan medios locales.

El pez remo vive en aguas profundas, por lo cual es verdaderamente extraño encontrarlo. Su hábitat oscila entre los doscientos y mil metros de profundidad. “Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto”, explica National Geographic.

Según el Japan Times, esta hipótesis tiene un sustento científico, mismo que no se ha comprobado. Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-PISCO menciona que quizá esta idea no es sólo invento, sobre ello dice:

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

A pesar de esa afirmación, lo cierto es que aún no se ha investigado hasta qué punto la especie es capaz de predecir terremotos. Y los científicos aseguran que cuando aparece en la superficie, se debe a que son empujados por tormentas o corrientes fuertes, o a que están heridos o a punto de morir.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn