Un pez remo apareció días antes del terremoto de magnitud 8.0 en las costas de Perú

Un pez remo apareció hace unos días en la orilla de un conocido balneario de Piura ha generado zozobra entre los pobladores, quienes esperan que su llegada tierras norteñas no sea un mal augurio como se cree en Japón.

De acuerdo a las creencias orientales, el avistamiento de este animal acuático, conocido como el pez de los temblores, predice desastres naturales. Esto debido a que habita en las profundidades de los océanos, su migración a la superficie es una especie de aviso para los japoneses.

Esta vez, este ejemplar varó en la playa de Vichayito, en Máncora, siendo fotografiado por uno de las visitantes del balneario, quien envió las imágenes a un medio de comunicación local para su posterior difusión. “En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo’, dijo la mujer que realizó las fotos al pez remo.

La madrugada de este domingo un potente terremoto de magnitud 8,0 se ha registrado a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano, en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes. La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Fuente: El informador chile