Piden no creer rumores sobre secuestros de niños en México

A través de redes sociales han estado circulando cadenas en las que cuentan supuestos casos de niños que fueron raptados, incluso, unos dicen que menores de edad fueron encontrados sin órganos y otros se encuentran desaparecidos, hechos que son falsos.

Las autoridades de diversas partes de México publicaron hoy viernes avisos para que la población no crea los rumores sobre secuestros de niños difundidos en redes sociales, después que tales reportes dieron pie a linchamientos. Por lo menos cuatro personas fueron golpeadas y quemadas vivas esta semana después de la difusión de versiones falsas de que varios niños habían sido secuestrados.

Una turba prendió fuego el miércoles a dos hombres en el estado de Puebla. Familia de las víctimas aseguran que no son delincuentes, el joven de 22 años era estudiante de Derecho en la Universidad de Veracruz y estaba acompañando a su tío de 43 para construir una barda. Un día después, un hombre y una mujer fueron sacados por la fuerza de un vehículo, golpeados y quemados vivos en el estado de Hidalgo.

Ante esta situación, la autoridad exhortó a la población a que eviten compartir cadenas de mensajes a través de redes sociales donde supuestamente acaban de robar niños en diferentes sectores de la ciudad, ya que esto genera sicosis en la ciudadanía que teme hasta salir de sus casas para hacer sus actividades cotidianas. Asimismo, señaló que la desinformación y publicación de fotografías de supuestos robaniños puede generar que agredan a estas personas sin haber cometido algún delito.

Además, recomendó a los padres siempre estar pendiente de sus hijos y que eviten dejarlos solos.