Pingüinos de la Antártida en peligro de extinción

El pingüino Adelia, que habita en la Antártida, está en riesgo de desaparición masiva por el calentamiento global y la captura de kril, que constituye su principal alimento, informó a Sputnik la representante de Rusia en la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC), Yelena Zharkova.

«En 2017 sobrevivieron solo dos crías del pingüino Adelie entre su población antártica de 40.000 ejemplares, eso sucedió por el cambio climático y la captura demasiado concentrada del kril, sus reservas son suficientes, pero los pingüinos y los humanos lo pescan en una misma área», reveló.

También dijo que, de mantenerse tal situación, puede «provocar la reducción del 50% de la población del pingüino Adelia durante los próximos diez años».

«En relación con eso, los países miembros de la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos [CCRVMA], instituida en el marco del Tratado Antártico, plantean la necesidad de crear zonas protegidas en el este de la Antártida», agregó. La CCRVMA la conforman 24 países, la Unión Europea y 11 Estados asociados.

Fuente: sputniknews