Piscina de un rascacielos en Filipinas colapsa tras fuerte sismo

Después del fuerte sismo magnitud 6.1 que azotó a Filipinas, y dejó al menos 8 muertos, internautas comenzaron a subir vídeos del terremoto, uno de ellos muestra el momento que una piscina de un rascacielos se quiebra y el agua comienza a caer en forma de cascada.

El fuerte sismo habría ocasionado que las estructuras de la piscina del lujoso edificio Anchor Skysuites se quebraran, provocando la caída del agua a 181 metros de altura.

El epicentro del sismo, de magnitud 6,1, se registró en el municipio de Floridablanca, en la provincia de Pampanga. El sismo también sacudió la capital filipina y las áreas periféricas.

La provincia de Pampanga fue la más afectada. Los equipos de rescate tratan aún de sacar a sobrevivientes de entre los escombros. El movimiento telúrico causó grandes grietas en las carreteras provinciales y varios postes de electricidad quedaron derribados.

Los rescatistas utilizan maquinaria pesada y perros de búsqueda para tratar de encontrar a quienes quedaron atrapados luego de que un edificio de cuatro plantas se derrumbara y demoliera un supermercado, ubicado en el primer nivel.