Pitón de la Fournaise entra en erupción

Pitón de la Fournaise entra en erupción
Pitón de la Fournaise entra en erupción

El volcán Pitón de la Fournaise entró nuevamente en erupción. Se detectó sismicidad previa como es habitual y dió origen a fisuras en la parte alta del cuerpo volcánico (cercano al cráter principal), sin amenaza.

La erupción comenzó el 11 de junio de 2019 a las 6:35 am hora local continúa. La intensidad del temblor eruptivo (un testigo de la intensidad de la erupción) ha disminuido en un factor de 3 desde el inicio de la erupción Esta disminución está relacionada con el cese gradual de la actividad en las fisuras eruptivas más altas.

Cuatro grietas se abrieron en el extremo sur de Dolomieu hacia las grandes pendientes. Alimentan fuentes de lava, con proyecciones que van desde 20 a 30 metros de altura. De las cuatro fallas iniciales, solo dos siguen activas de acuerdo con los primeros elementos recopilados por los científicos del Observatorio Volcanológico de Piton de la Fournaise (OVPF).

Durante el sobrevuelo de esta mañana notaron que el flujo fue sostenido. “Encontramos que las grietas estaban bien alimentadas y que la lava está progresando rápidamente”, dijo Aline Peltier, la directora de la OVPF “sin poder visualizar el frente de lanzamiento que estaba debajo de las nubes”, agrega. .

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.