Aplican Plan DN-III-E para afectados por el huracán Bud en Guerrero

El huracán originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como y oleaje elevado, de tres a cuatro metros

Huracán ‘Bud’,categoría 3 en la escala Saffir Simpson

En la Costa Grande de Guerrero, elementos del Cuarto Grupo de Morteros 81 del Ejército mexicano en coordinación con Protección Civil, aplicaron el Plan DN-III-Epara auxiliar a familias del municipio de la Unión de Montes de Oca por las inundaciones derivadas del huracán ‘Bud’.

Las torrenciales lluvias en el poblado de Petacalco ocasionaron la entrada de agua en un número indeterminado de viviendas y negocios.

Los soldados ayudaron a la población a rescatar enseres domésticos, colchones y mascotas.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni pérdidas humanas.

Mientras que la zona costera de la entidad las marejadas afectaron palapas desde Acapulco hasta los límites con Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Bud’, ahora como categoría 3 en la escala Saffir Simpson, se localizó la mañana de este lunes a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos de 185 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora,se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó porque Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Fuente:Televisa News

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre