El planeta Marte tendrá hoy el acercamiento más cercano a la Tierra

El planeta Marte tendrá su máximo acercamiento a la Tierra,este martes 31 de julio. La distancia entre ambos planetas se reducirá a 57,56 millones de kilómetros, comparado con los 100 millones de kilómetros que está en otras fechas del calendario.

Es un evento poco frecuente, ya que el último gran acercamiento se registró en 2003, podrá observarse con un telescopio de 75 aumentos. La vista del planeta será tan grande como el disco de la luna, y Sudamérica, Sudáfrica y Australia tendrán la oportunidad de disfrutar de la visualización excepcional del planeta.

Para verlo, «deberá alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrá encontrar un punto rojo anaranjado más brillante de lo normal «Marte» Este fenómeno astronómico se dará otra vez en 2033.

Según la NASA, el Planeta Rojo resplandecerá a una magnitud de -2.7, lo que supone 2 veces más brillante que Júpiter, pero más tenue que Venus. Esto permitirá, por ejemplo que si desde esa noche apuntamos a Marte con un telescopio con un ocular de unos 75 aumentos, el disco de Marte aparecerá tan grande como el de la luna a simple vista.

Vídeo:

Marte 'rozará' hoy la Tierra

Fuente del Vídeo: La Vanguardia