Poderosa tormenta invernal azota el noroeste de Estados Unidos

Elevadas acumulaciones de nieve en el noroeste de Estados Unidos que provocaron la declaración del estado de emergencia en el estado de Washington, lluvias a partir de mañana en el centro sur y temperaturas más bajas de lo habitual en la mayor parte del país son los pronósticos del tiempo para este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una poderosa tormenta invernal que cubre el estado de Washington con nieve, obligó que se cancelaran unos 200 vuelos y dejó a más de 80,000 personas se dirigía el sábado rumbo a Oregon y los meteorólogos advirtieron que caerían más nevadas.

En Seattle, en donde es inusual que caiga nieve, los residentes vaciaron los estantes de las tiendas y salieron antes del trabajo la tarde del viernes cuando llegó la tormenta. Despertaron el sábado para encontrar con que más nieve había caído durante la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología según una alerta de tormenta que permanecía vigente, con la posibilidad de hasta 2,5 a 7,6 centímetros (1 a 3 pulgadas) de nieve el sábado y otra tormenta pronosticada para el fin de semana.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salían otra vez el sábado para recoger a las personas sin hogar y llevarlas a un lugar seguro. Se declaró estado de emergencia por la tormenta y autos que se derraparon chocaron en las autopistas, aunque había poco tráfico. El departamento de transportación estatal dijo tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles de la región de Tacoma.

En el centro-sur de Estados Unidos, un frente húmedo podría dejar lluvias torrenciales en estados como Arkansas, Luisiana y Texas, con posibilidad de que provoquen inundaciones. Por otro lado, un frente frío en la zona de Canadá dejará temperaturas bajo cero o de un solo dígito en los estados norte del país, mientras que el frío por debajo de la media seguirá sintiéndose en la costa este de EEUU debido a la tormenta de nieve que azotó a la zona en los últimos días. Fuente: telemundo