Poderoso Tornado deja varios muertos y severos daños en la Habana

Un poderoso tornado ha afectado la tarde-noche del 27 de enero a La HabanaCuba que se formó como consecuencia de una “baja extratropical” formada en el golfo de MéxicoEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha comunicado que el tornado ha dejado al menos 3 muertos y 172 heridos en La Habana. “Los daños son severos” y “varias brigadas están trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De manera preliminar, se conoció que las principales afectaciones ocurrieron en los municipios Diez de OctubreCerroSan Miguel del Padrón y Regla, aunque la fuerte lluvia y las intensas ráfagas de viento se sintieron en varias zonas de La Habana, lo que provocó el corte del servicio eléctrico por varias horas, Según Cubadebate, dejó sin electricidad a la capital cubana, El diario Granma reporta que los sectores más afectados fueron Santo SuárezEl CerroCentro Habana, Vía BlancaRegla y Chibás.

Hasta el momento se reportan daños en instalaciones públicas y en el sector residencial, mientras que se registraron ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón habanero y en otras zonas bajas del litoral, También se han reportado daños en las occidentales provincias de Pinar del RíoArtemisa y Mayabeque, La tormenta impactó la costa norte-occidental de Cuba con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y se reportó la caída de granizo en algunas zonas.

Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en el municipio de Regla Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Seguiremos informando …