El poderoso Tsunami deja gran devastación en el estrecho de Sonda en Indonesia

El tsunami fue provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, que ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

La isla volcánica surgió en 1928 de la caldera de Krakatoa, el volcán que en 1883 registró una de las erupciones volcánicas más fuertes de la historia. Esa gran erupción del siglo XIX arrojó ceniza a 12 kilómetros de altura y dejó más de 30.000 muertos.

El portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, publicó hace unas horas en Twitter una vista aérea de una de las regiones más devastadas por el tsunami de este 22 de diciembre, En las imágenes, un helicóptero recorre el área correspondiente a la playa de Kalianda, en Lampung Meridional, en el extremo sur de la isla Sumatra. La destrucción en ciertos sectores aledaños a la costa es evidente

detalla que el impacto del tsunami en esta zona ha dejado hasta ahora un total de 222 víctimas mortales, 843 personas heridas,110 casas destruidas. En su más reciente comunicado, el funcionario aseguró que el número de víctimas va en aumento.

Seguiremos informando..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre