Poderoso tsunami golpea Indonesia deja al menos 222 muertos (Vídeos)

La agencia de desastres de Indonesia reportó que, tras el registro de un tsunami en la zona costera del Estrecho de Sonda, murieron al menos 222 personas y 843 resultaron heridas.

Un tsunami acabó con la vida de al menos 222 personas en Indonesia. Tras el impacto de la enorme ola que golpeó la zona costera del Estrecho de Sonda, la agencia de desastres reportó que, además de los fallecimientos, el hecho dejó cerca de 843 personas heridas.

Las áreas más afectadas fueron el distrito de Pandenglang, el sur de Lampung y Serang, en donde la mayoría de las estructuras tanto residenciales como hoteleras quedaron prácticamente destruidas por este maremoto cuya causa aún no ha sido determinada por las autoridades.

Pese a que se estudia la teoría de que haya sido provocado por un deslizamiento de tierra bajo el agua producido por una erupción del Monte Anak Krakatau, sumado al efecto de las violentas marejadas desatadas por la luna llena, todavía no hay datos concretos, por lo que la Agencia de Geología de dicho país asiático sigue investigando.

Seguiremos informando….