Podría suceder hoy. Prepárese para sobrevivir y recuperarse antes de que ocurra el siguiente Terremoto


California está ubicada entre las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, y la primera se mueve hacia el noroeste unas dos pulgadas cada año. El deslizamiento entre estas placas viene con períodos de descanso interrumpidos por un deslizamiento repentino a lo largo de grietas en la tierra. Estas “rupturas de fallas” a su vez hacen que el suelo se sacuda.
El riesgo de terremoto de California es real.
Científicos dicen que la probabilidad de que California experimente un terremoto de magnitud 6.7 o mayor en los próximos 30 años es más del 99 por ciento.
Las personas que viven en California deberían estar listas. Medidas de seguridad simples incluyen practicar cómo “dejar caer, cubrir y aferrarse”, asegurar artículos en su hogar que pueden caerse durante un terremoto y almacenar alimentos y agua.
Los propietarios también deben considerar el seguro contra terremotos, así como las modificaciones estructurales para casas antiguas que incluyen reforzar el muro entre el suelo y la casa, y fijar la casa a los cimientos.
*6.7 coincide con la magnitud del terremoto de 1994 Northridge, que fue el terremoto más costoso en la historia de los EE. UU., Y 30 años es la duración típica de una hipoteca de propietario.

Conozca los siete pasos para mantener su seguridad en caso de un terremoto

1. Asegure su espacio
Identificar peligros y artículos móviles seguros
2. Elabore un plan para estar seguro
Crear un plan de desastre y decidir cómo comunicarse durante un desastre
3. Organice suministros para desastres
Guárdelos en ubicaciones convenientes
4. Minimice las dificultades financieras
Organice documentos, fortalezca la propiedad y compre un seguro contra terremotos
5. Agáchese, cúbrase y espere
Practique qué hacer cuando el suelo tiembla
6. Mejore la seguridad
Evacue si es necesario, ayude a los heridos y evite más daños
7. Reconéctese y restaure
Vuelva a mantener contacto con otras personas y reconstruya su comunidad
Sepa que el gobierno no lo rescatará.
La ayuda del gobierno no siempre está disponible. Si reúne los requisitos, las subvenciones son limitadas, y los préstamos para reconstruir pueden ser menos de lo que necesita, pero, al igual que su hipoteca, aún debe pagarse.
¿No tiene una póliza contra terremotos? Entonces no tiene cobertura.
Si no tiene una póliza de seguro contra terremotos por separado, debe pagar para reparar o reconstruir su casa, o reemplazar sus pertenencias, así como para comer y vivir en otro lugar hasta que se completen las reparaciones. En otras palabras, pagará el 100 por ciento de sus costos de recuperación usted mismo.