Polvo del Sahara ingresará a México

Una enorme nube de polvo del Sahara estará ingresando mañana jueves por la Península de Yucatán.

El Polvo de Sahara sigue avanzando hacia el oeste muy próximo de ingresar a la Península de Yucatán. Mañana jueves se estima que alcance el oriente de México

El polvo del Sahara es prácticamente arena y aerosoles dispersos que se levantan por las intensas tormentas de arena que se forman al occidente de África que alcanzan grandes alturas y se meten en corrientes de aire sobre el Atlántico regidas por los vientos alisios o del este.

Estos vientos son los que se encargan de transportar el polvo por todo el Atlántico y mar Caribe, pues en esta época del año los vientos alisios aceleran y, por lo tanto, el polvo cruza grandes distancias desde África hasta la península y otras partes de México.

El polvo del Sahara provoca disminución en las precipitaciones sobre las regiones en las que se mueve e incluso inhibe la formación de ciclones tropicales cuando existe una gran cantidad de partículas en la zona, lo que indica que las lluvias podrían disminuir un poco en los próximos días.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>