Polvo del desierto del Sahara llega a Campeche

Polvo del desierto del Sahara llega a Campeche
Polvo del desierto del Sahara llega a Campeche

La nube de polvo del desierto del Sahara comenzó a llegar al estado de Campeche, en los municipios costeros propició ambiente brumoso.

Sin embargo, ocasiona amaneceres y atardeceres espectaculares.

Una característica que se puede observar es, principalmente que hacia el atardecer, ya cayendo el sol, ocultándose el sol, se tienen unos tonos de cierta manera rojizos en el cielo.

La nube del Sahara es una capa de aire seco y polvo que se forma sobre el desierto y se mueve hacia el Océano Atlántico, pasando por el Mar Caribe, Península de Yucatán  el Golfo de México.

El polvo viaja en la parte media de la atmósfera, a una altura de entre unos 2 mil a 5 mil metros.

Se origina precisamente en los desiertos de la zona de África, de ahí que se le denomina aire del Sahara.

Este aire del Sahara avanza en muchas ocasiones a más de 4 mil a 5 mil kilómetros y ahí que se ha escuchado.

Se tiene registro de que en estos días pues ya alcanzó varios puntos del país”, señaló Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua en Campeche.

El polvo del Sahara puede tener un efecto negativo sobre la formación de los ciclones, ya que el aire seco suprime las corrientes de aire ascendente y los vientos horizontales que transportan el polvo.

Asimismo, debido a estas condiciones, este polvo ayuda a que se registren altas temperaturas en la zona, las cuales superaron los 40 grados centígrados a la sombra.

Este fenómeno que se presenta cada año, comienza su viaje al norte y este de África, tendrá una presencia más notoria en el estado, en los próximos días. Fuente:Televisa News

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.