Por incremento de actividad del Popocatépetl, Ixtapaluca prepara albergue

Tras el incremento de actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, Salvador Marroquín Ruiz, informó que el municipio está preparado para albergar a damnificados, ante la posible erupción de Don Goyo.

El municipio de Ixtapaluca, comentó, está considerado zona albergue, por ello los puntos donde se dará asilo están listos, estos serán en instituciones públicas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), salones ejidales y el auditorio municipal Benito Juárez.

Salvador Marroquín informó que, aunque Ixtapaluca se encuentra a larga distancia, no llegaría el material incandescente a esta zona, solo la ceniza. El territorio, dijo, cuenta con puntos estratégicos que funcionarán como albergues, por lo que pidió estar pendientes ante una emergencia.

Los damnificados que lleguen a Ixtapaluca serán canalizados a los diferentes albergues, provienen de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. Mencionó que, si algún ixtapaluquense tiene un familiar afectado por el siniestro, pueden pedir el apoyo para su traslado inmediato a este municipio.

Fuente: televisa