El Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión de 2 mil 800 metros de altura

Autoridades advierten que la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 tras una gigantesca fumarola del volcán Popocatépetl. Una fuerte explosión ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanos tras registrarse la emisión de fragmentos incandescentes sobre el sector oriental y una columna eruptiva de aproximadamente 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel del cráter.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha alertado a los ciudadanos y pide que estar al pendiente de los avisos de las autoridades, ya que se espera una dispersión hacia dicho estado.

Durante la mañana advirtió que la ceniza afectaría unos 20 municipios y recordó a la población en estas zonas cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo, ante un posible contacto limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar actividades al aire libre, entre otras.

En el monitoreo del 1 de diciembre del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) al volcán Popocatépetl, se identificaron 16 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, así como 4 minutos de tremor armónico.

Fuente:La verdad Noticias