Volcán Popocatépetl registra dos explosiones y las autoridades emiten alerta amarilla

El volcán Popocatépetl, ubicado a unos 90 kilómetros de Ciudad de México, registró actividad con 51 exhalaciones, incluyendo dos explosiones, lo cual provocó que el Gobierno de México emitiera una alerta amarilla.

“Esta mañana se presentaron dos explosiones que lanzaron fragmentos incandescentes sobre las laderas altas del volcán y generaron columnas de ceniza de hasta 2,5 kilómetros de altura, que el viento dispersó al noreste“, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un comunicado.

La primera de las explosiones ocurrió a las 5:09 y la segunda a las 9:22 horas, tiempo local. Hasta el momento, el volcán registra una emisión constante de vapor de agua y gases, informó el Cenapred.

EL Gobierno de México recomendó no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”.  De acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica, el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Fuente: RT